ENTRENADOR PERSONAL
ruta y carreras de montaña

Dia 2. Después de la tormenta siempre llega la calma

Segundo día sin mi dosis de entrenamiento y ya empiezo a tener mono... no sé yo si aguantaré sin meterme... A cambio, tiempo para leer, hacer 'mi' puzzle de verano y alargar la siesta hasta límites insospechados...

Os dejo un par de enlaces interesantes,

"Listos para el segundo despegue"
Quince años después de la eclosión de Barcelona 92, el deporte español es protagonista en disciplinas antes vetadas. (elpais.com)

De la Ossa renuncia a Osaka
Juan Carlos de la Ossa no pudo renovar en Avilés su título español de 10.000, que le arrebató brillantemente Ayad Landassem, marroquí recién nacionalizado español. "No iremos a los Mundiales de Osaka, porque Juan Carlos no llegaría bien; ahora, a preparar los Europeos de cross de diciembre en Toro", dijo ayer Antonio Serrano, técnico del atleta. (as.com)

Alan Webb puede ser uno de los nombres propios en Osaka
(foro elatleta.com)

Dia 1

Se acabó la temporada 2006/07. Mi temporada 2006/07. Un año (10 meses) con momentos buenos y malos, con marcas de las que me siento muy orgulloso (8'48"51 en el 3000ml y 4'04"72 en el 1500) y otras a las que me hubiera gustado pegarles algún bocadito más, como la de 5000ml -15'32". Una temporada de cross bastante completa (participación en cto. de España individual y por clubes promesa), una pista cubierta corta pero intensa, un aire libre aceptable y alguna que otra popular...

Ayer, en el Autonómico, tuve que conformarme con la medalla de chocolate y una marca de 15'35", a tres segundos de mi mejor registro personal. Pienso que valía un poquito menos, pero el crono es el que es y no hay más. Como casi siempre, me quede cortado desde el principio, en tierra de nadie, y cuando conseguí contactar con el grupo delantero allá por el segundo kilómetro me faltó valentía para dar una vuelta más de rosca e irme con ellos. Eso es lo negativo, la parte táctica; lo positivo, que de ahí hasta el final mantuve el ritmo, ya sin opciones de medalla, y me acerqué a mi marca con un último mil en 3'01".

Ahora a descansar, a descansar de correr que no de hacer deporte; la idea: descansar de correr el mayor tiempo posible, pero intentar estar parado el mínimo tiempo posible. Solo me queda felicitar a quienes ayer dieron por finalizada su temporada, ya que solo el hecho de estar entrenando desde septiembre hasta ahora creo que es digno de ser valorado; y animar a quienes dentro de una semana estarán en San Sebastian en el Campeonato de España Absoluto y a los valientes que en Agosto vais a 'destrozar' populares a lo largo y ancho de la península.

Resultados Cto. Autonómico Absoluto Aire Libre

El ciclismo no está perdido

(Fernando Carreño - Los blogs de Marca.com)

Triste, enojoso… Bueno, sí y no. Esta mañana me han dicho de todo: que el ciclismo se hunde, que van a acabar con él, que habría que dejarse de tanto celo antidopaje que otros deportes con mejor imagen como el fútbol y el tenis, por ejemplo, no tienen, que por qué los de la NBA van a los Juegos y no les hacen controles y al ciclismo le ponen en cuestión porque sí los hacen…
Yo he pensado sobre ello y, la verdad, es que no puedo evitar sentir que en efecto se es injusto con el ciclismo. Es evidente que hay dopaje. Es evidente que estaba muy metido en las estructuras del deporte. Es evidente también que éste es un deporte que no se parece a ningún otro, porque ningún otro salvo quizá el montañismo más extremo tiene tal carga de exigencia física (pero no tiene la competitividad de éste). Es evidente que el ciclismo se preocupa más que ningún otro por la lucha contra las trampas y eso, partiendo de la situación previa que se partía, tiene que dar lugar a consecuencias como las que vemos ahora. Otros pudieron empezar antes, cuando no había tanta presión de los medios de comunicación (por ejemplo el actual presidente de la Federación Española de Atletismo apartó de sus estructuras a médicos muy nombrados ahora por sus relaciones peligrosas) y los sucesos pasaron más desapercibidos (la halterofilia se ‘refundó’ y anuló sus anteriores récords y categorías)… Pero el caso es que al ciclismo le ha tocado lo más difícil.
Y yo, permítanme decirlo, tengo esperanzas: que salgan tantos casos es señal de que se está trabajando seriamente porque el deporte sea limpio y otros, en efecto, tienen mejor imagen a cuenta de no investigar tan profundamente. Vean, ya digo, las normas antidopaje del fútbol y del ciclismo y a lo mejor deducen por qué en el fútbol salen tan pocos casos (¿Qué se investigó sobre los deportistas que supuestamente aparecían en la OP?). Pero como digo en una situación previa como la que hay, es lógico que pasen estas cosas.
Por eso pienso que el ciclismo sigue teniendo dignidad. Y que me parece insultante que el mismo COI que permite que los jugadores NBA participen en los Juegos Olímpicos con normas antidopaje propias y que establecen ciertas exenciones por motivos religiosos, ahora se planteen excluir al ciclismo. Y me vienen a la cabeza los escándalos de corrupción de sus directivos a finales de los 90. Algunos fueron expulsados, pero no se puso en cuestión la misma existencia de los Juegos. También aquello de la exclusión del ciclismo de las televisiones públicas alemanas: a ver si dejan de hablar de política por casos de corrupción. Me temo que en ese caso los informativos durarían siete minutos más o menos. Pero eso sí: todos, ciclistas, equipos organizadores y unos médicos que deberán ser más controlados, deberían tener cuidado con lo que hacen porque si pierden definitivamente la credibilidad, se les van a ir público y patrocinadores y como digo pueden acabar como el boxeo, que también era muy grande y ahora no es nada.
En este contexto quien me da pena es Alberto Contador: probablemente va a ganar el Tour pero un Tour con ‘apellido’: no creo que su triunfo pierda valor porque se quite de enmedio a los tramposos, pero sí es cierto que su trayectoria no se está viviendo como la de Indurain. Ni siquiera como la de Perico…

¿Bajara Juan Carlos Higuero de 3'30 este verano?

Juan Carlos Higuero: “Sé que en estos momentos valgo menos de 3:30”

Nos acercamos al mes de agosto y con él a las competiciones más importantes de la temporada, el Campeonato de España de San Sebastián y el Campeonato del Mundo de Osaka. Uno de los atletas españoles que vela armas con mayor impaciencia de cara a estas citas es el vigente campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, Juan Carlos Higuero, que tras sus marcas en Roma y Madrid se muestra en plena forma para intentar dar la campanada en la ciudad japonesa. Hemos hablado con él para conocer cuales son sus objetivos en esta competición y para que nos cuente algunos detalles sobre sus últimas actuaciones.
Juan Carlos, ¿estás satisfecho de cómo está transcurriendo la temporada para ti hasta estos momentos? "La verdad es que estoy muy contento porque en todas las competiciones que he hecho he realizado marca personal o me he quedado muy cerca y esto es muy importante para mi".

Hablemos un poco de tus últimas actuaciones. En la Golden Gala de Roma fuiste sexto con 3:32.18, muy cerca de tu marca personal de siempre (3:31.57 del pasado año). ¿Qué nos puedes contar de esta carrera? "Fue una buena carrera, que se disputó desde el principio a un ritmo muy elevado para hacer 3:30 o menos. Yo sabía que estaba bien porque días antes había realizado un test de 1.200 metros en 2:47 pero no esperaba correr tan rápido en mi primer 1.500 del año. Pensaba hacer quizás 3:33 o 3:34 pero quedarme a sólo 70 centésimas de mi marca personal es algo magnífico y que me da mucha confianza para futuras carreras".

Luego el pasado sábado en Madrid decidiste probar suerte en los 800 metros bajando tu marca personal hasta 1:45.87, en una carrera especialmente buena para los atletas españoles. ¿Cumpliste el objetivo marcado o esperabas haber corrido incluso más rápido? "Antes de correr en Madrid tenía como marca personal 1:46.00 y mi principal objetivo en el Meeting por tanto era bajar de esa marca. Todo lo que fuera conseguirlo me haría darme por satisfecho. Realmente no sabía para que registro estaba y además los 800 metros son una prueba en la que no tengo muy cogido el ritmo, totalmente distinta a los 1.500 metros. La carrera fue muy limpia, pasamos la primera vuelta en algo más de 51 y luego me fui casi a 54 en la segunda. También fue decisivo el apoyo del público en la grada, que nos hizo correr a todos muy rápido".

Falta apenas un mes para la cita más importante del año, el Campeonato del Mundo de Osaka. ¿Qué objetivos te marcas para esta cita y cuáles crees que serán los principales rivales que te vas a encontrar allí? "Mi objetivo principal sería mejorar la sexta plaza conseguida hace dos años en Helsinki, aunque este año después de analizar el ránking mundial de la distancia se puede optar a todo. Creo que los rivales más peligrosos que me voy a encontrar en Osaka son el marroquí Adil Kaouch, el francés Mehdi Baala y el ucraniano Ivan Heshko, que es siempre un magnífico competidor; por supuesto también habrá que tener en cuenta a los demás atletas españoles que allí compitan".

Antes habrá que pasar como es tradicional la criba del Campeonato de España donde los 1.500 metros siempre son una prueba estrella con varios candidatos para el oro. ¿Cómo ves en estos momentos a tus rivales a una semana de San Sebastián? "En este momento les veo muy fuertes. Desde el comienzo de la temporada al aire libre los mejores mediofondistas españoles están corriendo muy bien, se han prodigado mucho en las reuniones internacionales y están cogiendo el ritmo de competición. En San Sebastián puede ganar cualquiera, tanto los tres que estuvimos en el pódium en el Europeo de pista cubierta de Birmingham como algún otro atleta".

La retirada de Hicham El Guerouj ha dejado un vacío de poder en los 1.500 metros a nivel mundial. ¿Ves a algún atleta con condiciones para llenar ese hueco dejado por el corredor marroquí? "La verdad es que la prueba en estos momentos es bien distinta a los tiempos en los que Hicham El Guerrouj era el gran dominador. Ahora mismo no hay un referente mundial de la distancia y en una prueba internacional puede ganar cualquiera. En las reuniones del circuito mundial vemos atletas distintos delante y esto creo que también es más divertido para el espectador".

Han pasado ya más de cuatro meses desde tu triunfo en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham, donde estuviste acompañado en el pódium por Sergio Gallardo y Arturo Casado. ¿Crees que este éxito tuvo la repercusión que merecía y te sientes más popular en estos momentos que antes de Birmingham? "Algo más popular sí me siento. Llevo siete años en la élite del atletismo y creo que se me reconoce por toda mi trayectoria deportiva aunque quizás la victoria de Birmingham ha sido el gran revulsivo por el hecho de estar los tres españoles en el pódium y la gente se ha quedado con esa imagen. El éxito tuvo una gran repercusión en los días siguientes a la competición pero con el paso del tiempo fue perdiendo fuerza y la gente volvió a hablar de los deportes más populares en estos momentos como son el fútbol, el tenis o la Fórmula 1. Creo que el circuito internacional debería tener una continuidad mayor y con una clasificación final que premie al más regular de la temporada para tratar de captar la atención del público durante más tiempo hacia nuestro deporte. De todas formas para mantener la popularidad hay que seguir estando delante en todas las competiciones, no quedarse sólo con lo ocurrido en Birmingham".

Hablemos ahora de marcas. Hace dos años nos decías en una entrevista que pensabas en la barrera de los 3:30 en 1.500 metros. Después del crono de Roma, ¿te ves en condiciones de romper ese registro en un breve plazo de tiempo? "Nunca se sabe. Yo sé que en estos momentos valgo menos de 3:30 por los entrenamientos que he realizado últimamente y además este año me veo mejor que nunca. He batido récords entrenando y compitiendo y creo que durante la temporada voy a estar más cerca que nunca de intentar conseguirlo"

Ya por último, realizas de vez en cuando incursiones en los 5.000 metros, prueba donde lograste la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Goteborg, que añadir a la lograda en los 1.500 metros y donde mejoraste tu marca el pasado 30 de junio en Gavá con 13:32.69. ¿Piensas dar el salto a esta distancia en los próximos años? "Las carreras sobre 5.000 metros en estos momentos me las planteo como un entrenamiento más porque de ellas salgo fortalecido tanto física como mentalmente y me ayudan a afrontar las competiciones con tres rondas en mi distancia natural. Creo que ahora es cuando estoy madurando en los 1.500 metros y en función de como evolucione en los próximos años me plantearé la posibilidad de centrarme en los 5.000 metros de cara al Campeonato de Europa de Barcelona 2010. Ahora mismo eso es sólo una posibilidad y, como digo, dependerá de cómo me vaya viendo en los 1.500 metros de aquí a esa fecha".
fuente: RFEA.COM

I CONTRARRELOJ "VOLTA AL CLOT DE BURRIANA"


Al hilo del post anterior -La erótica del poder, por Luis Muñoz-

Tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas son varios los que ocupan cargos de responsabilidad

Los atletas españoles más activos en política que nunca

Cada vez son más los atletas españoles que al acabar su trayectoria deportiva, o incluso simultaneándola con ésta, dan el salto a la política y así varios ejemplos de ello los hemos podido observar tras la celebración de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Uno de los últimos en acceder a un puesto de responsabilidad es el que fuera campeón de Europa en pista cubierta de 1.500 metros en Estocolmo 1996 Mateo Cañellas, que ha sido nombrado consejero de Deportes y Juventud del Gobierno Balear. Cañellas, vinculado al partido Unió Mallorquina desde 2002, ya había asumido otros cargos políticos anteriormente, habiendo sido desde 2002 hasta este año director insular de Proyectos del Consell de Mallorca. Igualmente, el subcampeón olímpico de decathlón en Barcelona 1992, Antonio Peñalver, ha sido nombrado nuevo director general de Deportes del Gobierno de la Región de Murcia y otro de los hombres que saben lo que es franquear la barrera de los 8.000 puntos en la prueba más completa del atletismo, Álvaro Burrell, que hasta estos momentos ha ocupado el cargo de Asesor Ejecutivo del Presidente del Consejo Superior de Deportes, acaba de ser nombrado igualmente Director General de Deportes del Gobierno de Aragón. Se suma así a los nombres del exdecatleta Marcos Moreno, que sigue siendo Director de Deportes del Gobierno de La Rioja, de la campeona mundial de salto de longitud en Sevilla'99 Niurka Montalvo, que el pasado 20 de abril fue nombrada Secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana, del marchador Mario Avellaneda, Conseller de Deportes y Juventud de Ibiza y del maratoniano Toni Peña, que ocupa el mismo cargo que Avellaneda pero en la isla de Mallorca.

Otros ejemplos de la vinculación del atletismo con la política los encontramos en el del doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, o el del excampeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 Fermín Cacho, que continúa de concejal en el Ayuntamiento de Andujar aunque sin responsabilidades de Gobierno. En el pasado más reciente también ejercieron cargos públicos el saltador de altura y actual presidente de la Federación Aragonesa Luis María Garriga, que fue alcalde del pueblo zaragozano de Borja, el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez o la doble campeona europea de 5.000 metros Marta Domínguez, que fueron respectivamente concejales en los ayuntamientos de León y Palencia.

Un fenómeno internacional

La relación del atletismo con la política no es un fenómeno exclusivo de nuestro país y así en todo el ámbito europeo y mundial encontramos diversos ejemplos de ello. Centrándonos en el Viejo Continente, uno de los más significativos es el del doble campeón olímpico de 1.500 metros en Moscú'80 y Los Ángeles'84 Sebastian Coe, que en los últimos años ha estado vinculado al Partido Conservador británico, habiendo sido parlamentario entre los años 1992 y 1997 y que posteriormente ha sido la cabeza visible de la exitosa candidatura olímpica de Londres'2012, además de ser miembro del Consejo de la IAAF. También podemos citar al vallista francés Guy Drut, campeón olímpico de 110 metros vallas en Montreal'76, con una larga trayectoria política, habiendo sido diputado de la Asamblea Francesa en varias legislaturas, además de Ministro de Juventud y Deportes entre 1995 y 1997, o el fondista finlandés Lasse Viren, doble campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros en Munich'72 y Montreal'76, que es diputado en el Parlamento Finlandés. Allí comparte escaño con el dirigente deportivo Ilkka Kanerva, que es miembro del Consejo de la IAAF, y que en la actualidad es Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno finlandés.

fuente: rfea.com

La Erótica del Poder


Menudo orgasmo; debe ser como una experiencia "tantrica" ¿verdad?, que palabra eh!! "Tantrica", en realidad no sé su significado pero su fonética conlleva placer. Placer de ser admirado, deseado, pero sobre todo, envidiado.
Una comisión que cae, una prima de productividad relativa, el multiplo de la extraordinaria, las dietas... jeje que dietas!!, las facturas de Miguel el de administración... y sin dejar de mirar hacia abajo. ¿Vértigo? Tranquilo, el del fisco es amigo mio.

Pero, ¿qué nos hace querer estar allá arriba? El presente no entraña riesgos y queremos escalar, crecer y pensar que aquello que ansiamos será mejor y que ganaremos y sacaremos un beneficio u otro. "El poder es pasión y, como en el erotismo, el amor que late es más egoísta que altruista. Ya no soy tan ingenuo para pensar que a los políticos les mueve el servicio a los demás, desgraciadamente he de reconocer que han acabado con mi fe y supongo que con la de cualquiera". Y creanme, me toca de cerca. Las instituciones y estamentos públicos son los peor valorados por la sociedad, después de la Santa Iglesia.

¿Tendrán ambos un futuro paralelo? Seguro que no..., existe una diferencia muy clara. A la iglesia le abandonan las vocaciones sacerdotales, mientras que al poder político nunca le faltarán aspirantes... La jauría de hienas espera impaciente a que el trofeo tropiece, elija un mal camino o sea herido por otro animal de su misma o diferente especie. Ex - políticos en trampolín en busca de las consejerias de grandes empresas, véase Rodolfo Martín Villa - ENDESA, José Antonio Ardanza - EUSKALTEL, José María Aznar - NEWS CORPORATION y así un largo etcetera. Deportistas en las últimas en listas electorales y como no... músicos, poetas, empresarios....
No hay Dios ingenuo, perdonen la expresión, que anteponga otros valores al de ser cada día más grande, más importante. Bueno, como en la vida y en la desdicha, existen excepciones. Carmen Calvo, ex - Ministra de Cultura del PSOE, cuya "promoción" y reitero suya, durante el tiempo que ha ocupado la cartera, se ha limitado a diversas apariciones en fiestas, galas y premios, vistiendo trajes de Agatha Ruiz de la Prada y demás modistos nacionales -mientras tanto problemas como la desastrosa Ley de la Propiedad Intelectual u el conflicto del Archivo de Salamanca eran colocados en lista de espera. En fín, mientras el color del vestido de María Teresa Fernandez de la Vega coincida con su sombra de ojos y Josemari opte por ese peinado tan juvenil... nuestra erótica será inapreciable para el gran publico... eso espero.
Dale poder al necio y hará maravillas.
Luis Muñoz.

Sergi Ruiz Alberich domina la Marxa al Bartolo'07 con una gran marca de 1h 52'36"

Superó en 1'30" la marca de Remigio Queral del año pasado; Abel Bellés 3º con un tiempo de 1h59'59". ENHORABUENA!!

Fotos Montalba



Grandes resultados en un fin de semana plagado de competiciones

En el Europeo sub'23 victoria de Alvaro Rodríguez en el 1500ml y medalla de bronce para Marta Romo en el 5000ml; Gema Barrachina fue 10º en esta misma prueba

Manuel Olmedo (800m), histórico triunfo en la Golden League; Juan Carlos Higuero (3:32.18), Mayte Martínez (1:59.74) y Josephine Onyia (12.67), impresionan

El mediofondo español brilló por todo lo alto en la Golden Gala disputada este viernes en el Estadio Ólímpico de Roma. Hasta cuatro mejores marcas españolas del año a cargo de Manuel Olmedo (1.46.00), vencedor de la serie B de 800m que logra un histórico triunfo de un mediofondista español en una Golden League (el mejor del cómputo de las dos series), Juan Carlos Higuero, en su primer 1.500m de la temporada registró 3:32.18 (mínima "A" para Osaka) con Sergio Gallardo (3:33.43 marca personal) y Arturo Casado (3:34.09 marca personal) ambos mínima "A", de lugartenientes de lujo; y Mayte Martínez con unos impresionantes 1:59.74 (mínima "A") y segunda clasificada. (fuente: RFEA.COM)

Un tal Alan Webb...

(por Juanma Botella, foro profesional - elatleta.com)

El norteamericano Alan Webb (13.01.1983) es uno de los atletas más conocidos de Estados Unidos a pesar de que, paradójicamente, jamás ha ganado ninguna medalla en competición internacional. Su triunfo el pasado viernes en los 1.500 metros de la Golden League de París (3:30.54) le situado como líder de una joven generación de mediofondistas USA que componen, entre otros, Ryan Hall (nacido en 1982, 2:08:24 en maratón y 59:43 en media), Galen Rupp (nacido en 1986, 27:33.48 en 10.000) y Matthew Tegenkamp (nacido en 1982, 13:04.90 en 5.000).

Webb es un corredor versátil, capaz de defenderse entre los 800 y los 10.000 metros, e imbuido de la filosofía de un país que, si bien adolece en los últimos tiempos de estrellas autóctonas en el fondo y en el mediofondo -Lagat o Keflezighi se importaron-, proporcionó entre 1960 y 1980 a algunos de los corredores de largo aliento con más carisma de la historia del atletismo: Steve Prefontaine, Jim Ryun, Frank Shorter y Dave Wottle.

El entrenador de Webb, Scott Raczko, le descubrió en verano de 1997 trabajando en un almacén de zapatos, y le convenció para correr. En 1999 ya corría la milla en 4:06, pero aún no estaba encasillado en ninguna especialidad. En primavera de 2001, por ejemplo, corrió una posta de 4x400 metros en 47.4 con el equipo de su escuela, y los 800 en 1:47.74, lo que, sin ser deslumbrante en los tiempos que vivimos, no está mal para un corredor de 18 abriles.

Pero su gran salto al estrellato llegó el 27 de mayo de 2001 en Eugene, cuando trituró en casi dos segundos el récord de Jim Ryun para atletas de la High School (algo así como júniors de primer año) con 3:53.43. Nada menos que 36 años había resistido esta plusmarca, hasta que Webb, con una última vuelta en 55.3, inauguró una nueva era:

http://es.youtube.com/watch?v=NF4_V6bOkk4

Este logro le abrió las puertas de la fama de un modo tan prematuro como agobiante. Manda el sabio Catón decir la verdad, y la verdad es que hay muchos atletas kenianos capaces de correr en esas marcas a los 18 años. Pero no lo valoramos. En Estados Unidos, sí, y además, allí aburren las proezas de los velocistas, y conmueven las historias de fondistas. Webb apareció en la portada de numerosas publicaciones de información general, y fue invitado, incluso, al show nocturno de Dave Letterman, un famoso comunicador norteamericano, algo así como el Javier Sardá del otro lado del charco.

Lagat, con 3:26.34 en 1.500 metros, probablemente jamás será invitado a ese programa:

http://es.youtube.com/watch?v=ouv3sM60aaE

Tanta vida social pasó factura. En 2002, Webb se lesionó de gravedad en el tedón de Aquiles derecho, aunque salvó la campaña al correr los 1.500 metros en 3:41.43.

En 2003 ganó los campeonatos nacionales de cross, pero en verano, una vez más con problemas en el tendón, tuvo una campaña gris que apenas le permitió acreditar 3:58 en la milla.

En 2004 mejoró ostensiblemente. Actualizó todas sus marcas: 1:46.53 (800) 3:32.73 (1.500), 3:50.83 (milla), e incluso 13:46.31 (5.000 metros), pero tras vencer en los trials USA, se presentó pasado de rosca en los Juegos Olímpicos de Atenas, y quedó noveno en su serie. El niño prodigio se estrellaba contra la realidad, y volvía a casa en primera ronda.

Sin embargo, siguió progresando en 2005, hasta el punto de que mejoró algunos de sus récords personales: 3:32.52 (1.500), 3:48.92 (milla), 7:39.28 (3.000) y 13:10.86 (5.000). En el mes de agosto se presentó en el Mundial de Helsinki con los deberes hechos, y tras pasar a la final, protagonizó un extraño ataque a los 800 metros. Tan rara fue su maniobra, que le costó la condición de finalista (quedó noveno y hundido), y dejó perpleja a media humanidad atlética. Pero demostró que era un atleta de carácter, valiente e impredecible. Esta prueba se recordará siempre por su estocada en el 800, y no por la victoria de Ramzi. Norteamérica recuperaba así a un héroe que parecía perdido desde 2001, a pesar de que había seguido progresado lejos de los focos y las cámaras. Y es que resulta curioso que los yankis valoren más un cambio de ritmo suicida, que la colección de espléndidas medallas que se llevaron de la capital de Finlandia.

Aquí está la carrera de marras, y el 200 en 25 segundos que Webb, porque sí, se marcó a mitad prueba:

http://es.youtube.com/watch?v=vrybLjlBfDE&mode=related&search=

El 2006 no fue un buen año, pero Webb, en busca del más difícil todavía, se apuntó a la tradicional carrera de 10.000 metros de Palo Alto (USA), donde se han dado a conocer atletas como el propio Mebrahtom Keflezighi, que tiene el récord americano precisamente allí, con 27:13.98. ¿Qué hizo Webb nada más darse el pistoletazo de salida? Pues irse con los mejores, naturalmente, e incluso ponerse a tirar a partir de los 4.000 metros, tuteando a los más cualificados especialistas de su país. Ganó con 27:34.72. Aquí está el vídeo resumen de la prueba:

http://es.youtube.com/watch?v=dhMpqfIUOo0&mode=related&search=


Este verano, tras doblegar a un fatigado Lagat en los 1.500 metros de los trials USA, y correr los 800 metros en 1:45.80 en la reunión de Malmö, ha destrozado a Mehdi Baala en la Golden League, en el mismo corazón de París, con plusmarca personal incluida: 3:30.54, y demostrando que tiene un poderoso final:

http://es.youtube.com/watch?v=1BZvfkk7-5Y

He leído en una revista norteamericana que su entrenador pronostica que antes de dos años, Webb correrá cerca del récord del mundo de El Guerrouj. Yo no tengo una bola de cristal, y como tiendo a ser prudente, me lo creeré cuando lo vea. Puedo asegurar, no obstante, que si este pequeño mediofondista -una mezcla de Jordi Pujol y del personaje de Kuato en Desafío Total, y que además toca la guitarra en sus ratos libres-, puedo asegurar, digo, que si este pequeño mediofondista llega a la final de Osaka, el youtube va a echar chispas.



Fotos VOLTA A PEU AL GRAO DE CASTELLÓ'07
(Cortesía de David Rodriguez)

Favoritos para la Marxa al Bartolo'07


Ahi va mi porra...


1º Fernando Ruiz

2º Sergi Ruiz

3º Manolo Escrig


PRÓXIMAS CITAS

Miércoles 11 - Cto. Provincial Delegación de Castellón (1500ml)

Viernes 13 - 3ª prueba de la "Golden League" - Montalva (6Km)

Domingo 15 - Marxa al Bartolo (espectador)

Perdon por la escasez y brevedad de los posts pero no me da tiempo a más!!!

El último en confensar...
"Como un cambio de aceite"

Jorg Jaksche tenía 21 años entonces y era el participante más joven del Tour de 1998, el del caso Festina, pero no el más ingenuo. "Yo ya había empezado a tomar EPO en 1997. Fue en la Vuelta a Suiza, en junio. Stanga, mi director entonces, me dijo que me iba a enseñar cómo funciona el ciclismo. Fue mi curso intensivo. Esa misma noche, uno del equipo me inyectó EPO en mi habitación", cuenta el ciclista alemán en una entrevista que publicará mañana Der Spiegel. "Y en el Tour del 98, por miedo a los registros policiales, escondíamos las ampollas de EPO en el doble fondo de un aspirador que llevábamos en el autocar".

Gianluigi Stanga, actual director del equipo alemán Milram, le dio el primer curso acelerado de ciclismo moderno, y en sus siguientes equipos Jaksche, cuya mayor victoria es la París-Niza de 2004, continuó aprendiendo hasta alcanzar su doctorado en enero de 2005, cuando estaba en el Liberty Seguros, cuando su director, Manolo Saiz, le llevó a Canarias a conocer a Eufemiano Fuentes. "En el Telekom, la dirección del equipo lo sabía todo, era un sistema bien estructurado", explica en la entrevista. "Así, todos los días nos medíamos el hematocrito. Pero en el Tour del 99 no me dopé y no estuve competitivo. No había entendido el sistema y no había pedido a mi novia que me llevara medicamentos a Francia".
De 2001 a 2003, Jaksche pasó su primera época con el equipo de Saiz. "En el ONCE estuve en manos de los médicos", dice. "Les tendía el brazo y me dejaba acribillar. Es posible que me inyectaran el programa completo". Después de un interludio de un año en el CSC de Bjarne Riis -"Riis estaba dividido entre la visión de un ciclismo limpio y el convencimiento de que no hay manera sin dopaje"- Jaksche regresó en 2005 con Saiz. Se convirtió entonces en Bella -por el nombre de su perro- y en el número 20, los códigos con que identificaba Fuentes sus bolsas de sangre. "Pero Fuentes no es ningún carnicero español", precisa. "Tenía algo de genial, era un maestro del camuflaje. Es el típico tipo que se salta un semáforo en rojo para ver qué pasa".
Mientras Jan Ullrich ha negado siempre sus relaciones con Fuentes, e Ivan Basso ha admitido sólo guardar su sangre, pero no utilizarla, Jaksche lo reconoce todo. El primero de la Operación Puerto que lo hace. Con Fuentes, que guardaba su sangre en Madrid, Jaksche entró en el programa de autotransfusiones. "Para llenar una bolsa de sangre se necesitan 15 minutos, para reinfundirla, el doble. Es como un cambio de aceite", dice Jaksche, que pagaba 30.000 euros anuales. "Al principio no funcionaban bien, pero al final me rejuvenecía".
Jaksche, de 30 años, corre en el Tinkoff. Tras su confesión será sancionado. Ahora quiere colaborar con la UCI, la justicia y la AMA.


C.A. (elpais.com)

Volta a peu al Grao de Castello'07

1º Ruswell Rodriguez 12.49
2º Belmahaoulal El Mostapha 12.52
3º Nacho Collados 12.54
4º Manolo Escrig 13.02
5º Nacho Martinez 13.09
6º Antonio Manzano 13.11
7º David Rodriguez 13.12

Redolat, 13'33"77 en Gavá

Higuero mejoró su mejor marca de la campaña, con 13:32.69, pero fue superado por el keniano Kiprono Menjo, que con 13:06.69 consiguió el principal resultado de la reunión, y por el saharaui afincado en Lleida Ayad Lambdassem (13:31.11). El español precedió en la meta a José Antonio Redolat (13:33.77), al etíope Dereke Tadesse (13:37.01), al argentino Javier Carriqueo (13:44.71) y a Carles Castillejo (13:44.77). (marca.com)

Juan Carlos Higuero decidió probar ayer con la prueba de 5.000 metros en la Reunión de Gavá (Barcelona). El campéon de Europa de 1.500 fue tercero y paró el crono en 13:32.69. Tras la carrera, su entrenador Antonio Serrano se mostraba satisfecho: “He visto que Juan Carlos está muy bien de fondo. Ha hecho marca personal. El miércoles hará un 800 en Salamanca para ver cómo se encuentra de velocidad. Y el día 13 en la Golden League de Roma corre el 1.500”. (as.com)

Resultados de la Reunión de Gavá

Gema Barrachina campeona de España promesa en 5000ml. En el obstáculo femenino, María Ponce 5º y Raquel Landín 8º. Fina Cañamares, 5º en el 800m

Resultados Cto. España Promesa

Olmedo reclama protagonismo

Manuel Olmedo fue el protagonista de la prueba de 800 metros de la Reunión de Atletismo Ciudad de Rivas que se disputó ayer en las pistas del Cerro del Telégrafo. El sevillano reivindicó su gran estado de forma venciendo a los especialistas (Reina, Barrios, Crespo) y a algunos milleros reconvertidos como Arturo Casado y Diego Ruiz.Olmedo realizó una espectacular recta final y paró el crono en 1:46.94. Casado fue segundo con 1:47.20 y Reina se hundió al final y fue cuarto con 1:47.71. Tras la prueba, Olmedo se mostraba muy satisfecho: "Tenía ilusión por ganar aquí y mostrar que estoy en un gran estado de forma. Estoy entrenando como nunca y espero que éste sea definitivamente mi año".

Resultados Reunión de Rivas