ENTRENADOR PERSONAL
ruta & carreras de montaña

MIS IMPRESIONES SOBRE EL CARA A CARA DE AYER...fuente: Publico.es|BLOGS

He aprovechado esta viñeta que colgué ya el domingo, porque mi primera impresión sobre el debate de anoche es que ni Rajoy ni Zapatero conseguieron movilizar a ese supuesto "voto indeciso" del que tanto se habla. ¿La razón? Ninguno fue capaz de rebatir los argumentos propuestos por su adversario sino que se limitaron a seguir "al pie de la letra" el guión que les habían preparado sus asesores (amparándose en la estructura de turnos consesuada para el debate). Eso si, quedaron bastante claros los puntos fuertes de uno y de otro: por un lado las reformas en materia de inmigración, fundamentalmente; y por el otro las políticas sociales. Podría decirse que el de ayer fue un 'debate sordo': tú di lo que quieras, que yo voy a seguir diciendo lo que tenía pensado decir...

Una segunda impresión, es que ambos candidatos hicieron demasiadas referencias al pasado, por un lado; y que los datos económicos, por otro, son blancos o negros, según quién los interprete. Y por último, un apunte sobre el trasvase del Ebro. No se si por la cercania del tema o por la controversia que ha suscitado a mi alrededor, pero comprobar ayer cómo el Partido Popular le resta importancia en su programa electoral no deja de resultarme, cuanto menos, curioso. Se trataron muchos más temas pero mi memoria es bastante selectiva y solo ha almacenado estos retazos. Así que si alguno quereis completar y/o, por supuesto, rebatir mis impresiones... HACEDLO POR FAVOR!!

No quiero cerrar este post, sin dedicar un sencillo pero emotivo homenaje a Gaspar LLamzares... quién ha visto a IU y quién la ve... Ayer cuando le entrevistaron a la conclusión del debate en Cuatro el pobre estaba indignado.