ENTRENADOR PERSONAL
ruta & carreras de montaña

primero, segundo, tercero

Poco a poco van apareciendo las consecuencias de seguir una preparación estructurada, y basada en principios del entrenamiento que muchas veces se olvidan o se menosprecian: el principio de variedad de las cargas, el principio de individualización, el principio de relación entre esfuerzo y recuperación, el principio de progresión paulatina de las cargas,... Y consecuencia, en un porcentaje también muy importante, de una actitud de superación y constancia en los entrenamientos. Este pasado mes de septiembre dos corredores a los que entreno, Bruno Santana y Salva Ballester, han conseguido subir al podium, lo cual merece una felicitación como ésta. 

Salva Ballester cerraba con su tercer puesto en la Volta a Penya Saganta de Espadilla (1h29'36" por 1h25'13" del ganador) una muy buena temporada de montaña. En 2012 ha sido 7º en Vilavella, 6º en Tales, 6º en la Pujada al Monti, 17º en la Marató i Mitja (6h52') y 6º en el Trail del Aneto (8h48'). Su próximo reto es mejorar su marca de 2011 en la Maratón de Castellón (2h49'), aunque antes, como carreras preparatorias disputará el 10.000 de Onda y la Media Maratón de Castellón ¡¡Seguro que lo conseguirá!!





Bruno Santana afrontará su objetivo principal de la temporada el 20 de octubre, la Tenerife Blue Trail (93 km y 10000 metros de desnivel acumulado). Pero en su preparación para esta carrera ya ha cosechado dos podiums, el 1 de septiembre en la Lanzarunning (52 km) se subió al segundo cajón (4h23') y en la I edición de la Tinajoxrace (56 km) hace una semana escaló al primer peldaño del podium (5h07'). La Tenerife Blue Trail será otra historia, dado que el nivel de sus competidores será bastante más alto (entre otros, correran David López Castan y Miguel Caballero), pero confiamos en que pueda hacer una gran carrera y "colarse" como mínimo en el top-10.