ENTRENADOR PERSONAL
ruta & carreras de montaña

Celestrail (Andorra), Copa de España FEDME, Marxa al Bartolo... 

Seguimos sumando!

Desde la última crónica de resultados del Grupo de Entrenamiento HdosO - Masser Sport hace casi 2 meses, coincidiendo con la Marató i Mitja y la CSP-115, lo cierto es que se han sucedido muchos y muy buenos resultados entre los corredores del grupo, especialmente este último fin de semana!

Melisa Gali 3ª Cto. España Carreras por Montaña FEDME (Isaba)

Entre lo más destacable merece mención especial la temporada que está completando Melisa Galí, corredora del club Mur i Castell-Tuga. En marzo se proclamaba subcampeona de la Lliga de Curses de Muntanya FEMECV y Campeona Autonómica en Crevillente. En las 4 carreras de Copa de España disputadas hasta el momento ha conseguido entrar entre las 10 primeras en 3 de ellas (dos séptimos puestos y un noveno), y a falta de la última prueba (Haria Extreme) que se disputará en octubre ocupa el 4º puesto provisional en el cómputo global. Pero no se queda ahí su hoja de méritos, porque el 1 de junio en el Campeonato de España FEDME disputado en Isaba consiguió quedar nada más y nada menos que tercera!!

Toni Arriaza 2º Celestrail (Andorra)

Volviendo a este último fin de semana, el sábado Toni y Salva cuajaron los dos una brillante actuación en la Celestrail, siendo 2º (11h10') y 13º (12h47') respectivamente. En el caso de Toni, era su segunda participación en la carrera andorrana, y en solo un año ha conseguido mejorar 1 hora y 9 puestos; mientras que Salva debutaba en esta prueba, que afrontaba como preparación para el Ultra Pirineu (20 de septiembre). Aún así logró igualmente un muy buen crono y sobre todo un planteamiento de carrera muy inteligente.

David y Ricardo, junto a Miguel (nuestro especialista en Natación!), antes de la salida

También merecen su hueco en esta crónica David, Ricardo y Jesús, que el pasado domingo debutaban en una disciplina deportiva nueva para ellos: el Triatlón. El margen de mejora es amplio en los tres casos, pero lo más importante sin duda es que disfrutaron como niños de la experiencia!

Ximo entrando en meta junto a su hijo en la Marxa al Bartolo

Este domingo el Grupo de Entrenamiento HdosO - Masser Sport estuvo también muy bien representado en la Marxa al Bartolo, en la que tomaron parte Ximo, Jorge, Esteban, Pablo y Edu. Ximo consiguió un grandisimo 10º puesto rebajando en 3 minutos su tiempo del año pasado (2h06' por 2h09'). Jorge y Esteban realizaron también una buena carrera, parando el crono en 2h17' (44º) y 2h21' (51º) respectivamente. Pablo no hizo su mejor carrera y se fue a 2h32' (pero con ella cierra una muy buena temporada, aunque él no lo crea). Finalmente, Eduardo a punto estuvo de mejorar su mejor marca en esta prueba (2h44' -164º); solo le faltaron 30 segundos, y además consiguió este resultado inmerso en plena preparación del UTMB y habiendo completado una muy buena semana de entrenamiento.

Fernando y Toni entrando en meta en la Nocturna Fredes-Paüls

Empezaba la crónica destacando la temporada de Melisa, pero quienes también han completado un gran año han sido Fernando y Jose, que este próximo sábado se enfrentan a su último reto de la temporada en Valls d'Aneu (44 km y 2550m D+). Fernando, entre otros muy buenos resultados, ha sido 26º en Tombatossals (1h55') y 12º en la Fredes-Paüls (5h07'); mientras que Jose ha seguido una gran progresión a lo largo de la temporada y llega a Valls d'Aneu en un muy buen estado de forma después de debutar con 7h33' en la MiM. También este fin de semana cerrará la temporada Salomé, que disputará la 5ª prueba de la Lliga Castelló-Nord en la Serra d'En Galceran. De momento va segunda en categoría Máster, en un año en el que también ha corrido Maratón de Castellón (3h41' - 1º MF) y Marató i Mitja (9h10' - 2º MF). 

Salomé 3ª MF en la Cursa de Muntanya de Benassal

¡¡ENHORABUENA A TODOS!! 
¡¡SALUD Y BUENOS, MÁS QUE MUCHOS, KILÓMETROS!!