ENTRENADOR PERSONAL
ruta & carreras de montaña

Penyagolosa Trails (Marató i Mitja y CSP115), Transvulcania, Zegama-Aizkorri y Trencacims

En apenas 2 fines de semana gran parte del Grupo de Entrenamiento HdosO - Masser Sport afronta algunos de los grandes objetivos de la temporada.


Toni en la salida de la Speedtrail de Barcelona, donde fue 4º


El sábado en la isla de La Palma Ángel y Toni tomarán parte en la Maratón de la Transvulcania. Ambos llegan a la cita en un estado de forma impecable, habiendo cosechado buenos resultados en carreras preparatorias (Ángel 1h26' en la Media Maratón de Ojos Negros; Toni un 5º puesto en el Trail de Nogueruelas y un 4º en la Speed Trail de Barcelona) y con una buena preparación cardiovascular y neuromuscular a sus espaldas (con especial énfasis en el trabajo pliométrico y de sobrecarga excéntrica). Mientras que en la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, carrera de referencia para este Grupo de Entrenamiento, estarán en línea de salida Marian, Ivan, Eduardo, Juanmi y Salomé. Marian, debutante en la prueba, intentará acercarse a las 7h30'; Ivan, Eduardo y Juanmi romper la barrera de las 8 horas y Salomé conseguir hollar las 9h (el año pasado hizo 9h11'). En la hermana "pequeña" -por antiguedad-, la CSP-115, Ximo y Jose se han marcado como objetivo llegar a Sant Joan de Penyagolosa en menos de 16h30'. Ambos han completado una muy buena preparación con test intermedios (Adzaneta-Culla en 3h26' y Culla-Vistabella en 3h33') que nos permiten apostar con garantias por ese registro.


Eva Mesado en el podium de la Cursa Mossos d'Esquadra de Sant Amand, donde consiguió la victoria
Juan en un entrenamiento este pasado fin de semana junto a Zaid Ait Malek


Y un fin de semana después, tendremos representación en otras dos grandes carreras, la Zegama-Aizkorri y la Trencacims Pauls. En la primera tomaran parte Juan, Melisa, Eva Mesado y Jesús; mientras que en la Ultramarató de les Terres del Ebre será Eva Gual quién estará en línea de salida. Juan y Eva Mesado van a llegar a "la Catedral" del Trail Running avalados por muy buenos resultados en las carreras preparatorias que han disputado en las últimas semanas: Juan logró un magnífico 29º puesto en el Cto. de España FEDME (Trail Cara Los Tajos), mientras que Eva ha ganado las dos últimas carreras que ha disputado (Pujada al Monti y Cursa Mossos d'Esquadra de Sant Amand). Melisa llega, en cambio, con mal sabor de boca del Cto. Autonómico y el Cto. de España, donde no pudo sacar a relucir lo mucho y bien que está entrenando esta temporada. ¡Ojala que en Zegama podamos revertir esta mala racha! Y el cuarto en discordia, Jesús, ha competido poco (2h43' -46º- en la Pujada a la Nevera de Adzaneta) pero ha encadenado un último mes y medio de muy buenos entrenamientos... ¡así que es un valor seguro! Y que decir de Eva Gual, que viene de conseguir un 4º puesto en la Ultra-trail de Nogueruelas y un 5º puesto con un crono sub 6h en la Marató de la Fageda... que tiemble la Trencacims!


Eva Gual en la Marató de la Fageda, donde fue 5ª


Y no podemos cerrar esta breve crónica de lo que vendrá estos dos próximos fines de semana, sin mencionar lo que ya hemos vivido este primer fin de semana de mayo: unas de cal y otras de arena. Ni Fernando ni Javi consiguieron finalizar la Half de Estels del Sud, aquejados ambos de fuertes dolores de rodilla; pero nos quedamos con las buenas sensaciones que experimentaron mientras permanecieron en carrera (2º y 14º en el control de Pauls, km. 23). Tampoco tuvieron su dia Esteban y Pablo en la Cursa Serra d'Orpesa, aunque no se trataba de un objetivo prioritario para ninguno de los dos. Quiénes si brillaron a gran altura en esta carrera fueron Miguel (1h37', 8º), Alberto (1h40', 13º), Carlos (1h46', 24º) y Salva (1h46', 25º).


Fernando en la Half de Estels del Sud,
donde tuvo que retirarse en el km 34
Miguel en la Cursa Serra d'Orpesa (8º).
Dos semanas antes, ya había conseguido un 11º puesto en la Pujada al Montí.
Enhorabuena!!


¡¡SALUD Y BUENOS, MÁS QUE MUCHOS, KILÓMETROS!!