ENTRENADOR PERSONAL
ruta & carreras de montaña

Luces y sombras para cerrar el mes de mayo

Junio vuelve a venir cargado de competiciones importantes: Skyrace de Vilaller, Travessera Integral de Picos de Europa, Ronda dels Cims o Lavaredo Ultra-trail, entre otras.

Miguel subió este fin de semana pasado un peldaño más en su progresión desde que empezamos a trabajar juntos en febrero. En la primera carrera que disputó después de unirse al grupo de entrenamiento, la Marxa a peu per Borriol (1 de marzo), fue 55º. Un mes después, en la Pujada a Pipa, ya entró 15º; en la Pujada al Montí (19 de abril) fue 11º, en Oropesa (3 de mayo) logró alcanzar el "top ten" (8º) y el domingo en Villamalur consiguió un gran 5º puesto. ¡¡Enhorabuena!! 

Miguel (Carrera de Montaña de Villamalur)

Similar reflexión podriamos hacer en el caso de Marian, que ha pasado de estar en posiciones en torno al 90-100º en las primeras pruebas del Circuito Diputación de Carreras por Montaña (Vilavella, Castro de Alfondeguilla, Pipa) a entrar entre los 50 primeros en las dos últimas carreras que ha disputado: 45º en la Pujada al Montí y 48º este domingo pasado en la Rodeno de Nules. Sin olvidarnos de que el pasado 9 de mayo debutaba en la Marató i Mitja consiguiendo una magnífica marca de 8h01'.

Marian (Rodeno Cursa de Nules)

Y para cerrar el capítulo de luces, Mayte disputó el pasado sábado su primera carrera desde que se ha unido al grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport, y lo hizó consiguiendo un magnífico 6º puesto en el Trail 10k de Alforja (perteneciente al circuito trailSERIES Costa Daurada). Nos queda camino por delante, pero el punto de partida es prometedor.

Mayte (trailSERIES Alforja)

No obstante, este último fin de semana nos ha dejado también un par de sombras. Juan tuvo que retirarse en el km 20 de la Volta al Terme de Alfondeguilla por molestias musculares en el vasto interno de ambas piernas; mientras que Dani no cuajaba un buen rendimiento en la Rodeno de Nules, a pesar de que está completando muy buenas semanas de entrenamiento. En el caso de Juan, por suerte, las molestias no han derivado en ninguna lesión y esta semana ha podido entrenar ya con normalidad y afrontará su próximo objetivo (Skyrace de Vilaller) en condiciones óptimas. 

Y en el horizonte más inmediato continuan las competiciones marcadas en rojo en los calendarios de los corredores del grupo de entrenamiento HdosO - Masser Sport. El día 12 Jesús disputará la Travessera Integral de Picos de Europa, dos días después Melisa y Juan tomarán parte en la Skyrace de Vilaller (3ª prueba de la Copa de España FEDME) y el último fin de semana de junio Pedro se enfrentará a la colosal Ronda dels Cims andorrana, mientras que Juanmi y Eduardo harán lo propio con el Lavaredo Ultra-Trail en Cortina d'Ampezzo. Entre tanto, otros componentes del grupo participarán en pruebas como la Petjada de Moró, la carrera de Montaña de Ludiente, la Vigía Trail o la Cursa de Muntanya de Benassal como parte de su preparación o como cierre de la temporada 2014-2015. ¡¡Mucha suerte a todos!!